Si eres fan del Pozole, estos son los 3 sabores que no te puedes perder de Pozolazo 🥣
Share
El pozole rojo es un platillo que se prepara en toda la República Mexicana, aunque dependiendo de la región, sus ingredientes y métodos de preparación varían.
Por ejemplo, en el estado de Guerrero el pozole es verde, esta tonalidad se logra por la incorporación de tomates verdes en su preparación.
Los estados del norte preparan su pozole rojo. Para este pozole se prepara una salsa de chile y se mezcla con el caldo. El tipo de chile varía enormemente de estado a estado y cada uno tiene su sabor característico, el más famoso es el pozole estilo Jalisco.
El pozole blanco es la versión más suave para el estómago, su preparación también varía de región a región pero tiene la flexibilidad de que puede ser de pollo o cerdo.
El pozole negro tiene una consistencia diferente, como potaje, y está hecho con huitlacoche y frijoles. Este platillo es completísimo y saciador, además de que resalta a otros dos importantes ingredientes mexicanos, el huitlacoche y los frijoles.
El pozole rojo es tan delicioso que incluso las personas veganas han concebido recetas que les permitan seguirlo consumiendo. El ingrediente principal del pozole vegano son las setas y su sabor es sorprendentemente delicioso.
Como lo hemos mencionado, la base de cualquier pozole es el maíz, por lo que mientras incluya este, la creatividad es bienvenida. El pozole de mariscos es un excelente ejemplo de cómo se puede experimentar con las proteínas.
De esta misma manera, Pozolazo es un producto que ofrece una variedad de sabores que, si bien, no son los tradicionales, te van a encantar.
En primer lugar tenemos el Pozolazo de chipotle, su sabor es característico y delicioso, si te gusta este chile, no busques más.
El Pozolazo de habanero es para valientes, después de todo es uno de los chiles más picantes que existen pero su sabor es indispensable en las gastronomías nacionales.
Pozolazo piquín aporta un sabor familiar, el de siempre, si tienes orégano a la mano agrega un poco.
Si no te gusta el picante, puedes probar el Pozolazo tradicional, recuerda, todas las variedades están hechas con carne de cerdo real y de la más alta calidad.
Descubre el sabor del Pozole Rojo y sus variaciones que Pozolazo te ofrece.